Curiosidades
Los huevos de la carpa son muy apreciadas y con ellas se elabora un sucedáneo de caviar de color rojo. Éste se suele servir con mayonesa y mantequilla, o crudo junto a huevos revueltos.
Estas huevas son muy consumidas por los judíos porque por motivos religiosos no pueden tomar el auténtico caviar, es decir, las huevas del esturión.
Cómo prepararlo
La carpa es un pescado con muy buen sabor y suave textura, y sus formas de cocinarlo son muy variadas. Antes de cocinar este pescado es necesario lavarlo y ponerlo en agua con sal durante unas 3 horas, único modo de eliminar su ligero sabor a barro.
Se puede preparar una carpa asada al horno, a la brasa, frita, estofada, hervida o incluso cocida al vapor.
A la hora de acompañar a este pescado en el plato, las opciones son igual de numerosas porque encaja bien tanto con una salsa de cerveza como cocinada al vino tinto, además de otras salsas que combinan bien con pescados (alioli, mayonesa, tártara, salsa verde…). Se consigue un sabor único si se prepara la carpa con un punto de azafrán y se acompaña de unas almejas, o si se asa junto a unas cebollas, lo que crea una mezcla de aromas y sabores muy apetecible.
También es una buena opción acompañar a la carpa con una sencilla pero sabrosa guarnición de perejil frito, o preparar este pescado de un modo más elaborado como, por ejemplo, a la antigua. En esta receta la carpa se cocina con mantequilla y vino tinto, y se acompaña de unas verduras (cebolla, pimiento...) cortadas en juliana y acompañadas por unos taquitos de jamón serrano. Para dar el toque final al pescado, el plato se espolvorea con distintas hierbas aromáticas como tomillo y laurel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario